lunes, 9 de diciembre de 2019

Segunda Piel, cantar contra'l racismu


De les satisfacciones que llevé nel desendolcu de la mio vida como docente ta'l cantar que compunxi pal día contra'l racismu, a petición de la mio compañera, María, de Música nel añu 2017, el primer cursu (2016-2017) de tar nel IES JJ Calvo Miguel. La lletra que-y entregué foi esta, y con estes blimes fizo un cestu bien guapu que ye lo qu'enseño como muestra de que l'alumnáu del institutu ye'l valor que más cotiza al alza.

Sé que te han dicho
que mi acento es distinto
que no le rezamos al mismo Dios
que nuestras palabras son distantes
que no hay un instante
de reconciliación
entre los dos
dzień dobry bon jour a toutes les persones
Sé que te han dicho
Que todo es distinto
Que entre los dos
Media un mundo
Un universo lleno de galaxias
Multicolor
dzień dobry bonos díes bon jour a toutes les persones
Sé que te han dicho
Que todo es distinto
Que hay un abismo
Entre tu y yo
Bon giorno dzień dobry bon jour a toutes les persones

Bienvenidos al mundo
Donde todo es diverso
Donde no hay sono un verso
Para cada canción
Bienvenidos al mundo
Que está amaneciendo
Propagándose adentro
De entre los dos
No hay globalización
Sino un viaje al fondo
Sino un viaje aquí hondo
De nuestro corazón
Bon giornodzień dobry bon jour a toutes les persones

Mírame a los ojos y dime
Dime qué ves
Bajo mi cuerpo guardo
Una segunda piel
Distinta, no tiene color
Ni blanca ni negra
Solo amor y dolor
La tiñen, y mira
Mírame a los ojos
Una y otra vez debajo
Guardo mi segunda piel
Es un espejo, asómate
Te verás como eres
Con tu segunda piel,
No hay razas ni etnias,
Hombre o mujer,
No hay diferenciación
Los seres humanos
Somos hermanos
Tenemos corazón y alma
Y si miras
Me dirás qué ves
Debajo, abajo, de mi segunda piel
Es el único idioma que puedo comprender
Es el único dialecto en que te voy a entender
Lo importante
Quizás no se ve
Le buscamos palabras para darle ser
Amor, hermano, también compasión,
Con pasión yo te canto
Y no con color de piel,
Cierra los ojos, dime qué ves
Dime que sientes mi segunda pìel
Es un párpado fino
no hay racismo
cuando triunfa el amor
los ojos se cierran para sentir el calor
cercano a tu segunda piel
si me ves y te veo sabré quién es
la persona que tengo delante, sabrá
comprender
que nada es más importante
que mi segunda piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario